top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

PETROECUADOR VENDERÁ 720.000 BARRILES DE CRUDO NAPO A LA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE PHILLIPS 66

EP PETROECUADOR VENDERÁ 720.000 BARRILES DE CRUDO NAPO A LA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE PHILLIPS 66

Quito, 14 de junio de 2022


Con un diferencial de USD -7.24, este 14 de junio de 2022, EP Petroecuador adjudicó la exportación de 720.000 barriles de crudo Napo a la empresa estadounidense Phillips 66, luego de realizar, el 13 de junio, la apertura pública de las ofertas presentadas por las compañías interesadas en el proceso, además del posterior análisis y calificación por parte de la Gerencia de Comercio Internacional.

El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que esta venta de crudo permitirá ingresos para el Ecuador por USD 86 millones, recursos que recibirá el país en agosto. “La estrategia implementada por la empresa para revalorizar petróleo ecuatoriano nos permite hacerlo más competitivo y más atractivo en el mercado internacional y lo hemos logrado gracias a las publicaciones retomadas en Argus, las renegociaciones de los contratos con las empresas asiáticas y la decisión de esta gestión empresarial de transparentar todos estos concursos, convocar a un mayor número de empresas y trabajar de la mano de las políticas del Presidente de la República, Guillermo Lasso y del Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera. Todas estas acciones, en beneficio del país”, indicó.

Por su parte, el Gerente de Comercio Internacional, Pablo Noboa, señaló que este es el tercer concurso spot que realiza la estatal petrolera para la venta de crudo Napo en lo que va del año, misma que estará regida por el marcador West Texas Intermediate – WTI y cuya entrega se realizará en 2 cargamentos por un volumen de 360.000 +/- 5% respectivamente, hasta finales de julio de 2022.

A este proceso se invitaron a 46 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la estatal petrolera, de las cuales tres presentaron ofertas: Petrochina International CO. LTD (USD -10.2), la empresa ganadora Phillips 66 Company (USD -7.24) y Trafigura PTE. LTD (USD -16.75).

Todos los procesos de compra y venta de hidrocarburos que realiza EP Petroecuador se desarrollan de manera pública. Así mismo, las aperturas de ofertas son transmitidas en vivo, por Facebook Live, con la presencia de delegados de la Gerencia de Comercio Internacional de la estatal petrolera, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), además de representantes de las compañías oferentes vía telemática, con la finalidad de garantizar la transparencia en las licitaciones.

96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page