top of page
  • PETROENERGÍA

Petroecuador trabaja para continuar la operatividad de los Bloques 16-67 a partir del 1 enero 2023

EP Petroecuador trabaja para continuar la operatividad de los Bloques 16-67, a partir del 1 enero del 2023


Quito, 19 de enero de 2023


EP Petroecuador trabaja dentro de sus competencias a través de comisiones interinstitucionales para completar los procesos técnicos, económicos, legales, ambientales y sociales para la operación de los Bloques 16 y 67, ubicados en la provincia de Orellana, cuyo plazo contractual finaliza el 31 de diciembre de 2022 a las 24h00.


Conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC), el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y el operador privado, levanta la información pertinente, tanto documental, como en visitas en el sitio, con la finalidad de asumir la operación el 1º. de enero de 2023 y continuar con ella en el marco de sostenibilidad y sustentabilidad.


Está en marcha la gestión del talento humano de estos Bloques, así como la respectiva asignación presupuestaria, además para garantizar la continuidad de la operatividad de las actividades.


Así mismo, se fortalecerán las relaciones con las estaciones científicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Universidad San Francisco de Quito, ubicadas en esta área, con quienes se trabajará de manera directa. Lo propio con los gobiernos locales y organismos de la sociedad civil.


Los Bloques 16 y 67 producen en la actualidad más de 14.000 barriles diarios de petróleo. EP Petroecuador mantiene su compromiso de trabajar en el desarrollo de estos Bloques y aplicar tecnologías que permitan el incremento de la producción y así generar mayores ingresos en beneficio de los ecuatorianos.

187 visualizaciones0 comentarios
bottom of page