top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador trabaja en dos proyectos de mejora para el Terminal de Pascuales en Guayas

Guayaquil, 9 de mayo de 2023


Con una inversión que supera los 3 millones de dólares, EP Petroecuador lleva adelante dos proyectos para mejorar la operatividad del Terminal de Productos Limpios Pascuales, en Guayas.

En primer lugar se encuentra el mantenimiento y restauración integral del tanque #12, que incluye la instalación de membrana flotante y domo geodésico, con una inversión total de aproximadamente USD 1,9 millones, que se prevé concluir en nueve (9) meses, viabilizando la recuperación de unos 80.000 barriles para almacenamiento y preparación de gasolinas.

Además, la empresa pública implementa el mantenimiento y modernización de las instalaciones de almacenamiento y despacho de combustibles del Terminal, lo que permitirá optimizar la tecnología del sistema automatizado y aumentar la fluidez en la atención al cliente. En estas instalaciones se carga diariamente combustible a 380 autotanques en promedio. La inversión para la ejecución de este proyecto será de aproximadamente USD 1,19 millones y concluirá en el lapso de 24 meses.


EP Petroecuador cuenta con nueve (9) terminales de productos limpios, ubicados en Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca, La Troncal, Santo Domingo, Pascuales, La Libertad y Manta. Además, posee, dos depósitos de productos limpios en Catamayo, Baltra y tres refinerías desde donde se despacha productos La Libertad, Esmeraldas y Shushufindi.



77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page