top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador realiza lanzamiento del proceso licitatorio para el Campo Amistad, Bloque 6

Quito, 9 de agosto 2023


Este 9 de agosto de 2023, EP Petroecuador oficializó el lanzamiento del proceso de contratación de servicios específicos integrados con financiamiento dentro del Bloque 6, Campo Amistad, ubicado en la provincia de El Oro. En este evento desarrollado en Quito, participaron: el Ministro de Energía y Minas, Fernando Santos; el Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP, Jorge Benavides; el Secretario de Inversiones Público Privadas, Roberto Salas, y el Gerente General de EP Petroecuador, Ramón Correa Vivanco; autoridades de la estatal petrolera, representantes de organismos internacionales y del sector privado, además de medios de comunicación.

La licitación se hará bajo la modalidad contractual de Servicios Específicos Integrados con Financiamiento entre la estatal petrolera y la empresa y/o el consorcio adjudicado, por un periodo de 15 años con lo que se espera obtener inversiones por más de USD 173 millones, que incluyen: perforación de nuevos pozos, reacondicionamiento de pozos existentes, y construcción de facilidades. De acuerdo con el cronograma de actividades, la inscripción y entrega de Datapack se realizará hasta el 18 de agosto; las visitas a campo del 21 al 23 de agosto; la recepción del sobre N°1 el 29 de septiembre y del sobre N°2 el 11 de octubre; la adjudicación el 24 de octubre y finalmente la suscripción del contrato en las primeras semanas de noviembre de este año.

El Gerente General de EP Petroecuador, Ramón Correa Vivanco, informó que mediante la inversión privada se espera incrementar la producción de gas proveniente del Campo Amistad, cumpliendo con lo que establece la normativa legal vigente y así generar recursos económicos en beneficio del país. “El Estado ecuatoriano garantizará un manejo responsable de este proyecto, además de la seguridad jurídica para los inversionistas. Es importante señalar que el incremento en la producción del Campo Amistad permitirá satisfacer parte de la demanda de gas natural que actualmente tiene Ecuador”, indicó.

El Campo Amistad produce gas natural y cuenta con reservas certificadas 2P (probadas más probables) de 167.3 billones de pies cúbicos de gas natural y recursos prospectivos de 241 billones de pies cúbicos.

A la fecha, este campo produce diariamente 21 millones de pies cúbicos por día. En este evento estuvieron presentes de manera presencial y virtual más de 40 empresas nacionales e internacionales, entre públicas y privadas.


154 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page