top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015

Quito, 16 de agosto de 2021

Más de ocho horas duró la auditoría de validación de alcance del Sistema de Gestión de

Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 de EP Petroecuador. Esta actualización fue aprobada con éxito y fue realizada por la certificadora internacional Bureau Veritas. El proceso se actualizó en función del cambio de la razón social de la ex Petroamazonas EP.

El Gerente General (S) de EP Petroecuador, Pablo Luna, felicitó al personal de la empresa pública por el compromiso y esfuerzo para mantener esta certificación y manifestó su interés por extender este Sistema de Gestión de Calidad en todas las áreas de la institución.

Los objetivos de esta auditoría contemplaron el verificar el cumplimiento de requisitos asociados al cambio de razón social de la organización, validar el alcance e implementación del Sistema de Gestión de Calidad en función de la situación actual de la empresa, tomando en cuenta los cambios de estructura reportados y evaluar la capacidad del sistema para asegurar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales.

Además, se evaluó la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad para asegurar que la empresa sea capaz de cumplir los objetivos especificados del sistema, así como la identificación de las mejoras potenciales existentes.

Esta auditoría se realizó de manera asincrónica y contempló la verificación de la documentación de 14 sitios operativos y administrativos de la petrolera pública, a través de la validación de los procesos de facilidades y construcciones, mantenimiento, logística y materiales, aviación y sus procesos relacionados para Quito, Tababela, Bloques 12, 15, 07, 18, 60, 61, 56, 58, 57S, 57L, 06, Complejo Logístico El Coca y almacén de tránsito Quito.

EP Petroecuador es una empresa que enfoca su operación a la eficiencia, eficacia y mejora continua, con amplias oportunidades de gestión, a través del cumplimiento de las normas de calidad, transparencia, responsabilidad ambiental, así como de seguridad industrial y políticas de compensación social.


Fuente: EP Petroecuador

600 visualizaciones0 comentarios
bottom of page