top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador mantiene su tendencia de producción al alza con seis campañas de perforación

Quito, 19 de octubre de 2022


EP Petroecuador mantiene su tendencia al alza en la producción de barriles equivalentes de petróleo. Al 17 de octubre de 2022, se registraron 398.322 barriles equivalentes por día, de los cuales 390.202 barriles son de petróleo y 8.120 barriles equivalentes provenientes tanto del campo de gas natural Amistad, Bloque 6, en Machala, como del aprovechamiento del gas asociado al petróleo, que está siendo procesado en algunos campos de la Amazonía.

EP Petroecuador mantiene actualmente campañas de perforación en campos como Ishpingo parte del Bloque 43-ITT; Sacha, Bloque 60, y Coca – Payamino Bloque 7 en Orellana, además de los trabajos conjuntos con los consorcios, Auca en Orellana, Shushufindi en Sucumbíos y Yuralpa en Napo.

La actual administración ha enfocado todos sus esfuerzos en recuperar de manera técnica y planificada la producción, a pesar de haberse registrado desde el 15 de agosto seis incidentes eléctricos y un paro comunitario, siendo el más grave incidente eléctrico el del pasado 1 de septiembre, cuando la producción equivalente de petróleo cayó a 377.000 barriles por día. Por ello, es importante resaltar el esfuerzo del equipo técnico de la empresa para aprovechar de manera responsable los recursos naturales del país.

De esta forma, el aporte de EP Petroecuador a la producción nacional de petróleo es de cerca del 80%, pues las empresas privadas actualmente contribuyen con 107.230 barriles de petróleo/día, según el reporte de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, por lo que la producción total nacional alcanza 505.552 barriles equivalentes por día.




221 visualizaciones0 comentarios
bottom of page