top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador licitará para exportar 2’160.000 BBL de crudo Oriente y 1’080.000 BBL de crudo Napo

EP Petroecuador realizará dos licitaciones para exportar 2’160.000 barriles de crudo Oriente y 1’080.00 barriles de crudo Napo

Quito, 2 de junio de 2021

Por segunda ocasión los participantes podrán acceder a la opción de exportación desde el

Terminal Marítimo OCP, vía conexión Punta Gorda. Durante los primeros cinco meses del año, la empresa ha realizado 10 ventas spot de crudo.

En lo que va del 2021, la Empresa Pública Petroecuador ha realizado 10 ventas de crudo Oriente y Napo, cinco de cada uno, en el mercado spot. Estas ventas, que se efectuaron entre enero y mayo, permitieron un ingreso para el Estado ecuatoriano de USD 768’522.580,89, con la comercialización de 12’847.758,14 barriles de crudo Oriente y Napo, informó el Gerente General de Petroecuador, Gonzalo Maldonado.

Las exportaciones de crudo ecuatoriano son planificadas de manera periódica, con el fin de evacuar los saldos exportables en las fechas requeridas y no colapsar la capacidad de almacenamiento de la empresa; además que permite tener una normal operatividad de los sistemas de producción, refinación y transporte de EP Petroecuador.

El Gerente General añadió que “las ventas de corto plazo o spot permiten que el petróleo ecuatoriano se cotice con regularidad en el mercado internacional, actualizar los precios y la participación continua de empresas estatales, refinadoras y comercializadoras, lo que posibilita maximizar los beneficios económicos para el país.”

Para este jueves 3 de junio está previsto que se realicen dos nuevas ventas spot. EP Petroecuador convocó a una licitación para la exportación de 2’160.000 barriles de crudo Oriente y 1’080.00 barriles de crudo Napo. En esta ocasión, la empresa pública ha incluido por segunda ocasión, la opción de exportar crudo Oriente a través del Terminal Marítimo OCP Ecuador, ubicado en la provincia de Esmeraldas, con la finalidad de obtener mayores beneficios para el estado ecuatoriano. La licitación será transmitida en vivo, mediante Facebook Live.

En esta apertura y para garantizar la transparencia de este proceso de licitación participarán representantes de la Gerencia de Comercio Internacional, del área legal, de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos de EP Petroecuador de manera presencial, así como funcionarios de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y los representantes de las compañías oferentes de manera remota.

De acuerdo a los términos y condiciones de este concurso internacional, los embarques de crudo Oriente, se realizarán en seis (6) cargamentos y los de crudo Napo en tres (3) cargamentos de 360.000 +/- 5% para cada hidrocarburo y serán entregados en junio 2021.


Fuente: EP Petroecuador

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page