top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador inicia operaciones con la segunda torre de perforación en el Bloque 60, Sacha, Orellana


Quito, 10 noviembre de 2021

Esta semana, EP Petroecuador inició operaciones para perforar el pozo Sacha 352 (re-entrada), el segundo de los cuatro programados para este año, ubicado en la plataforma Sacha 350, en la provincia de Orellana. Estas actividades están contempladas en el Contrato de Servicios Específicos Integrados firmado, el pasado 10 de septiembre, con la contratista Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A, para esta actividad ingresó una segunda torre de perforación SINOPEC 191.

El Gerente General (s) de EP Petroecuador, Pablo Luna, manifestó que “de acuerdo a lo planificado, en la zona se encuentran operativos dos taladros de perforación y cuatro torres para trabajos de reacondicionamiento”. Además, destacó que este nuevo pozo es direccional tipo J, llamado así por su inclinación para llegar hasta su objetivo, el cual incorporará 500 barriles de petróleo por día (BPPD) aproximadamente, a la producción nacional, desde los reservorios U inferior”.

Los pozos planificados para este año se ejecutan bajo la modalidad de perforación en racimo, técnica que consiste en el desarrollo de manera direccional desde una misma plataforma, con la finalidad de optimizar el espacio en superficie y minimizar el impacto ambiental, afirmó.

En el campo Sacha se ha planificado perforar 25 pozos, que sumados a actividades de reacondicionamiento en pozos ya en producción se estima el ingreso de producción de 20.000 barriles resultantes de estas actividades hasta diciembre del próximo año. La estatal petrolera tiene en marcha campañas de perforación en los campos Tiputini, Auca, Yuralpa, Coca – Payamino, Shushufindi y desde el próximo año se incorporará la producción del área de Ishpingo en el Bloque 43- ITT. Actualmente, el campo Sacha produce más de 65.400 barriles de petróleo por día.

Estas acciones permiten el incremento paulatino de la producción petrolera del país, conforme a lo dispuesto por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, mediante Decreto Ejecutivo N0. 95 que establece la política del sector petrolero, sustentada en 4 pilares: seguridad jurídica, transparencia, eficiencia y captación de inversiones.




235 visualizaciones0 comentarios
bottom of page