top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador financiará la construcción del sistema de agua potable para comunas de Orellana

EP PETROECUADOR Y EL GAD DE FRANCISCO DE ORELLANA SUSCRIBEN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN BENEFICIO DE LA COMUNA EL EDÉN

Quito, 7 de diciembre de 2021

EP Petroecuador financiará la construcción del sistema de agua potable para las comunas El Edén, San Roque y Sani Isla, ubicadas en la provincia de Orellana y en la zona de influencia del Bloque 12 Edén – Yuturi. Cerca de 1000 habitantes de estas localidades serán los principales beneficiados de este proyecto.

El Gerente General (S) de EP Petroecuador, Pablo Luna, informó que “esta obra, cuyo valor de es USD 1’551,637.48 (sin IVA), es parte del convenio de cooperación, firmado entre la empresa pública y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Francisco de Orellana y se enmarca en los compromisos adquiridos con la comuna kichwa El Edén como parte de su Programa de Relaciones Comunitarias”. Este sistema será construido a partir de febrero de 2022 y se estima que se concluya a finales de 2022.

El sistema de agua potable contemplará las fases de captación de agua a través de fuentes superficiales, mismas que recibirán un proceso de aireación, coagulación, floculación, decantación, filtración y desinfección con lo cual se garantiza el suministro del líquido vital apto para el consumo humano. Así mismo, tendrá un tanque de reserva, distribución a través de redes de agua potable en tubería de presión, entre otros aspectos operativos.

Cabe señalar que el Convenio No. RSC 0038 suscrito, el pasado 25 de agosto de 2021, entre EP Petroecuador y la comuna El Edén establece adicionalmente la repotenciación del servicio eléctrico para las familias de la comuna, adecuación del subcentro de salud y vivienda de médicos de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud Pública, además de la gestión conjunta con la comuna ante las entidades competentes para el proyecto de viviendas.

El Gobierno Nacional promueve el desarrollo de las comunidades de las zonas de influencia de los proyectos del sector petrolero de manera responsable y sostenible, enmarcados en las leyes vigentes y la Política de Hidrocarburos publicada mediante el Decreto Ejecutivo 95, emitido el 7 de julio de 2021.




68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page