top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador culmina los trabajos de construcción de la nueva torre en la zona del río Marker, Napo

Napo, 8 de abril de 2023


A las 19h10, del 7 de abril de 2023, EP Petroecuador conjuntamente con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército culminaron al 100% los trabajos de construcción y posteriores pruebas de la nueva torre que sirve como soporte para el paso aéreo del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano SOTE y del Poliducto Shushufindi – Quito, misma que está ubicada a 20 metros de la zona crítica del río Marker, provincia de Napo, donde colapsó un puente el pasado 22 de febrero, por la inestabilidad en el suelo de la zona, lo cual puso en riesgo a ambas infraestructuras estratégicas de transporte de hidrocarburos.

Estas labores se ejecutaron de acuerdo al cronograma establecido, mismas que concluyeron sin novedades en lo que respecta al personal e instalaciones. Actualmente, el SOTE y el Poliducto se encuentran seguros en el tramo donde está ubicada la nueva torre para continuar de manera ininterrumpida con el bombeo de crudo y combustibles, respectivamente.

Es importante señalar que esta nueva infraestructura, desarrollada de manera preventiva, servirá como complemento y refuerzo a la torre en H ya implementada en la zona, en semanas anteriores.

Adicionalmente, la estatal petrolera analiza las mejores opciones para la construcción de las variantes definitivas, la octava para el SOTE y la sexta para el Poliducto Shushufindi – Quito, con el objetivo de asegurar la continuidad en las operaciones y evitar que sean afectadas por eventos relacionados a los fenómenos naturales y erosivos en el sector.

38 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page