top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador avanza en la instalación del Turbo Generador Y-G7004 en la Refinería Esmeraldas

Esmeraldas, 7 de mayo de 2023



Técnicos de EP Petroecuador continuaron durante este fin de semana con los trabajos para instalar el Turbo Generador Y-G7004. El proyecto integral consta de las fases de desmontaje, instalación, pre comisionado, comisionado y arranque que se prevé su culminación en los próximos meses.

La instalación de este equipo de generación eléctrica, proporcionará a la Refinería Esmeraldas, mayor confiabilidad y estabilidad en sus operaciones, pues el Turbo Generador tiene una capacidad de 12 megavatios, los cuales evitarán las paradas no programada, que afectan la normal operación de la planta, debido a cortes en el suministro eléctrico.


El Gerente de Refinación de la estatal petrolera, Luis Miguel Freire, informó que esta iniciativa es posible gracias al trabajo y compromiso en la actual administración liderada por el Gerente General de EP Petroecuador, Ramón Correa Vivanco, “estas actividades se están realizando con personal y recursos propios, lo que significa un ahorro al Estado ecuatoriano de alrededor USD 6,15 millones. Una vez en marcha el equipo, podremos desconectarnos de las facilidades de la central térmica Termoesmeraldas II, empresa con la cual EP Petroecuador mantiene un contrato de provisión de energía eléctrica”, afirmó.

La planta de autogeneración eléctrica, de la Refinería de Esmeraldas está conformada por cinco turbo grupos de vapor y una potencia total instalada de 23 megavatios.

Refinería Esmeraldas es la mayor planta de procesamiento de combustibles del país, tiene una capacidad diaria de 110 mil barriles de crudo y produce derivados como gasolinas: Extra, Súper Premium 95, Diésel, Jet Fuel, GLP, entre otros.

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page