top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador avanza con trabajos preventivos para proteger la infraestructura y operaciones del SOTE

Quito, 25 de marzo de 2023


Cerca de 85 técnicos de EP Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército avanzan en los trabajos de construcción de una nueva torre en el kilómetro 97+030 del paso aéreo del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), con el objetivo de salvaguardar la infraestructura y las operaciones del SOTE, ante el aumento del caudal en el río Marker, ubicado en la provincia del Napo. Estas labores preventivas permitirán alejar a la torre, a 20 metros de los puntos críticos de la zona.

La Gerente General (S) de EP Petroecuador, María Elisa Soledispa, dispuso trabajar de manera coordinada en acciones preventivas que permitan proteger la infraestructura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano y mitigar futuras afectaciones. Además, informó que al momento se está culminando el montaje de la nueva torre, ubicada en el sector del Río Marker y el reforzamiento de otra torre ya existente.

Como parte de estas tareas, la petrolera pública trabaja en la colocación de material pétreo en las bases de los taludes, para evitar un posible colapso, con la finalidad de asegurar la continuidad en las operaciones.

Al momento, el personal técnico y los grupos de servicio de Mantenimiento de Línea y Derecho de vía de EP Petroecuador, continúan trabajando en las obras de mitigación en los puntos de la erosión regresiva de los sectores oriente y occidente. De acuerdo al cronograma planificado, estas labores preventivas concluirán a finales de marzo, por lo que, el personal técnico trabaja en jornadas de 24 horas.

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano constituye una de las obras de infraestructura más importantes del Ecuador; tiene una capacidad de transporte de 360.000 barriles de petróleo por día.


56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page