top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador adjudicó la importación de gasolina de aviación a empresa Trafigura

Quito, 12 de julio de 2021

Este 8 de julio, la empresa pública Petroecuador adjudicó la importación de 40 000 barriles

de gasolina de aviación (AVGAS) a la empresa Trafigura, con un diferencial ofertado por USD 89,74 por barril, luego de un proceso de apertura de sobres público y que fue transmitido en vivo por la señal de Facebook Live de la empresa.

La estatal petrolera invitó a participar en el proceso a 31 empresas a escala internacional. La misma que fue enviada de manera oficial el pasado 17 de junio de 2021, para que estas presenten sus propuestas económicas.

Pablo Noboa, Gerente de Comercio Internacional indicó que “se recibieron tres ofertas; dos de ellas de manera física y una a través del sistema virtual, mismo que fue implementado recientemente para transparentar los procesos de licitación internacional, acorde lo dispuesto por el Presidente Guillermo Lasso y el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón y el Gerente General, Pablo Luna”.

La comisión para esta licitación estuvo conformada por el Gerente de Comercio Internacional y representantes de la Subgerencia Comercial, Procuraduría, y la Jefatura de Prevención y Control de Lavado de Activo de EP Petroecuador. Además de la oferta ganadora, enviaron sus propuestas económicas la empresa Novum Energy Trading Corp. con un diferencial de USD 92,77 por barril, mientras que la estatal PETROPERÚ presentó una oferta de USD 92,69 por barril. Compañía Ofertas (USD)

Trafigura PTE. LTD. +89.74

Petroperú +92,69

Novum Energy Trading Corp. + 92,77

Se tiene previsto que EP Petroecuador reciba los 40 000 barriles de gasolina de aviación en cinco cargamentos que arribarán al Ecuador a partir de agosto 2021, permitiendo cubrir la demanda nacional hasta el mayo del 2022. La importación de este combustible se rige bajo el marcador para naftas y gasolinas denominado Midpoint Platts Unleaded 93 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.


Fuente: EP Petroecuador

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page