top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Petroecuador adjudicó la importación de 2.520.000 barriles de Diésel Premium y 1.680.000 Diésel Oil

EP Petroecuador adjudicó, mediante una licitación pública, la importación de 2.520.000 barriles de Diésel Premium y 1.680.000 barriles de Diésel Oil

Quito, 4 de octubre de 2022


EP Petroecuador importará 2.520.000 +/- 2% barriles de Diésel Premium mediante la empresa Trafigura Pte. Ltd., que resultó ganadora, tras el concurso público realizado el 29 de septiembre. Este volumen se entregará en nueve (9) cargamentos de alrededor de 280.000 barriles cada uno, que serán recibidos entre octubre y noviembre de este año.

A este concurso se invitaron a 43 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador. Para esta licitación hubo dos ofertas y once excusas. Las ofertas fueron de las compañías Tartan Oil Llc. y Trafigura Pte. Ltd. La empresa Trafigura Pte. Ltd. ofertó un valor de +5,06 dólares por barril y un descuento de -0,10 centavos de dólar por barril. Para esta importación, EP Petroecuador presupuestó un valor de 379’762.975.

En cuanto a la compra de Diésel Oil, se importarán 1.680.000 barriles a través de la empresa Trafigura Pte. Ltd., que presentó la oferta más favorable, en el concurso realizado el 29 de septiembre. Este volumen será entregado mediante seis (6) cargamentos de aproximadamente 280.000 barriles cada uno, y serán recibidos entre octubre y diciembre de este año.

Para este concurso se invitaron a 41 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de EP Petroecuador. Hubo cuatro ofertas y once excusas. Las ofertas fueron de las compañías B.B. Energy (Asia) Pte. Ltd., Novum Energy Trading Corp., Tartan Oil Llc. y Trafigura Pte. Ltd.; esta útlima resultó ganadora con su oferta de un diferencial de -3,62 dólares por barril y un descuento de -0,10 centavos de dólar por barril. Para esta importación, EP Petroecuador presupuestó un valor de 238’094.371.

En ambos procesos, las transacciones estarán regidas bajo el Marcador Ultra-Low Sulfur Diésel (ULSD) Midpoint – Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

En la apertura de ofertas de esta licitación estuvieron presentes, el Gerente de Comercio Internacional, Reinaldo Armijos; representantes de EP Petroecuador, de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables – ARCERNNR, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana – Flopec EP, de las empresas interesadas en el proceso que presentaron sus ofertas válidas.




88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page