top of page
Buscar
  • susananaranjo

Petroecuador adjudicó la exportación de Fuel Oil No. 6. con un diferencial de USD +0.51 por barril

EP Petroecuador adjudicó la exportación de Fuel Oil No. 6. con un diferencial de USD +0.51 por barril, el mejor de 2020

Quito, 29 de diciembre del 2020 La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la compañía estadounidense Glencore LTD.,

la exportación de 950.000,00 barriles de Fuel Oil No. 6, con un diferencial positivo de USD +0,51 por barril, al presentar la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones; siendo este el mejor valor obtenido en la venta de este hidrocarburo en el presente año.

Pese a que, de las seis propuestas recibidas, cinco fueron negativas, se obtuvo como oferta adjudicada un diferencial positivo que en comparación con la segunda mejor oferta, representa un ingreso adicional para EP Petroecuador de USD 1.13 millones.

Conforme al Marcador Internacional de la Costa del Golfo de Estados Unidos (USGC) High Sulfur Fuel Oil (HSFO) que rige la venta de Fuel Oil No. 6 y el diferencial positivo conseguido, se estima un ingreso para el Estado de USD 37.5 millones en enero de 2021.

Para este concurso internacional, EP Petroecuador invitó a 38 empresas calificadas en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron seis (6) ofertas de las compañías: Glencore LTD. (USD+0,51/bbl), Trafigura PTE. LTD. (USD -0,68/bbl), Freepoint Commodities LLC. (USD -0,88/bbl), Petrochina International CO. LTD. (USD -1,28/bbl), Novum Energy Trading CORP. (USD -1,86/bbl) y Lukoil Pan Americas LLC. (USD -2,45/bbl).

El diferencial ganador demuestra la competitividad de las empresas invitadas a los procesos de licitación con la presentación de las mejores condiciones para la compraventa de los hidrocarburos ecuatorianos.

Demostrando la transparencia de los procesos de licitación, a la apertura de ofertas asistieron delegados del área legal de la EP Petroecuador, Unidad de Prevención y Lavado de Activos, Gerencia de Comercio Internacional, así como funcionarios de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y representantes de las compañías oferentes de manera remota.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado que corresponde a la producción mensual de Refinería Esmeraldas, se exportará en cinco (5) cargamento de 190.000 +/-10%, que serán entregados en enero de 2021.


Fuente: EP Petroecuador

45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page