• PETROENERGÍA

Petroecuador adjudicó a Lukoil Pan Americas Llc. la importación de 590 mil barriles de Nafta Ron 80

Quito, 7 de julio de 2021

EP Petroecuador adjudicó a la compañía Lukoil Pan Americas Llc., la importación de 590

mil barriles de Nafta Ron 80, con un diferencial de USD – 5,75 por barril, al presentar la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones.

Para esta licitación, EP Petroecuador invitó a 38 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional para la importación de este hidrocarburo, de las cuales se presentaron cinco (5) ofertas de las compañías: Trafigura PTE. LTD., Petroperú S.A., Novum Energy Trading Corp., B.B Energy (Asia) PTE. LTD. y Lukoil Pan Americas LLC. EMPRESA OFERTA

(USD/BL)


B.B Energy (Asia) PTE. LTD – 2,36

Petroperú S.A – 3,45

Novum Energy Trading Corp. – 4,47

Trafigura Pte. Ltd. – 5,21

Lukoil Pan Americas Llc. – 5,75

A la apertura de ofertas asistieron autoridades del sector hidrocarburífero, así como representantes de la Gerencia de Comercio Internacional y Prevención de Lavado de Activos de EP Petroecuador, la misma que fue retrasmitida en vivo a través de los canales oficiales de la estatal.

Es necesario citar que la coyuntura internacional actual ha permitido estos resultados en un mercado más alentador y con mayor oferta, que en esta ocasión ha favorecido a los intereses nacionales.

La importación de Nafta Ron 80 estará regida bajo el marcador de Mercado Midpoint Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos y de acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se importará en dos (2) cargamentos de 295.000 barriles cada uno, que se estima serán recibidos hasta octubre de 2021.

Este producto se utiliza como mezcla para la elaboración de las gasolinas Extra, Súper y Ecopaís de consumo interno.


Fuente: EP Petroecuador

54 vistas0 comentarios