top of page
Buscar
  • susananaranjo

Petroamazonas EP reduce al 30% las actividades de perforación y facilidades en el Bloque 43 – ITT

Quito 29 de julio de 2020 Petroamazonas EP reducirá por 45 días sus actividades de perforación y construcción de facilidades en el Bloque 43 – ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini), ubicado en la provincia Orellana.




El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, manifestó que los trabajos planificados en el área del Bloque 43 –ITT se reducirán al 30% de su capacidad aproximadamente por un mes y medio. “Sensibles a la condiciones sanitarias del país y en particular con el área de nuestro trabajo, hemos tomado esta decisión con la finalidad de preservar, no solamente la salud de nuestros empleados y colaboradores, sino también, y de forma prioritaria, la de las comunidades del área de influencia de las operaciones ante el Covid-19. Durante este período, se sanitizarán las áreas de trabajo y facilidades existentes”, agregó.

Además, el Gerente General, hizo un llamado para que otras empresas relacionadas al giro de negocio de la estatal petrolera, se sumen a esta decisión, que prioriza la integridad de los trabajadores.

En la actualidad, el Bloque 43- ITT produce más 60 mil barriles diarios de petróleo, cifra que representa alrededor del 15% de la producción total de la empresa. En el desarrollo de este proyecto se han implementado más de 270 salvaguardas ambientales, que preservan el ecosistema de la zona.


Fuente: Petroamazonas EP

189 visualizaciones1 comentario
bottom of page