top of page
Buscar
  • susananaranjo

Petroamazonas EP realizó la presentación virtual de las cuatro zonas que son parte del proyecto BOOT

Quito D.M., 12 de julio de 2020

Petroamazonas EP realizó la presentación virtual de las cuatro zonas que son parte del proyecto BOOT 2020 a inversionistas interesados en el proceso.



El proceso contempla la inversión privada hasta 2023, para construir centrales de generación eléctrica a gas asociado y crudo.

Este 7, 8, 9 y 10 de julio, Petroamazonas EP realizó por videoconferencias las presentaciones de las visitas virtuales de los cuatro distritos Amazónicos, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos: Centro (Sacha y Pucuna), Sur (Auca), Norte (Cuyabeno- Sansahuari, VHR, Guanta) y Este (Edén, Bloque 31 y Bloque 43), mismos que son parte del cronograma establecido dentro del proceso BOOT – 2020 (Built Own Operate and Transfer) que busca captar inversión privada por aproximadamente USD 516 millones para la ampliación y construcción de centrales de generación eléctrica a gas y crudo, que contribuirán con un total de 232 megavatios de potencia en las operaciones de la estatal petrolera.

El proceso se lleva adelante siguiendo un cronograma. Las visitas virtuales estaban contempladas en la Fase Previa II y contaron con la participación de empresas, consorcios y promesas de consorcios: 5 interesados para la Zona Norte, 3 interesados para la Zona Sur, 4 interesados para la Zona Este y 7 interesados para la Zona Centro. Además incluyeron aspectos como: el alcance civil, condiciones de sitio, alcance de procesos y mecánica, alcance eléctrico, entre otros.

En los próximos días se receptarán las preguntas de las compañías interesadas y la posterior entrega de las respuestas, por parte de la estatal petrolera.

El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, señaló que el proceso se desarrolla de acuerdo a los tiempos establecidos, a través de reuniones virtuales con los futuros inversionistas, con la finalidad de tomar las precauciones necesarias ante las restricciones por la Emergencia Sanitaria. “Buscamos inversiones serias, con compañías que demuestren su solvencia técnica y económica para que construyan estos proyectos que son parte del Programa de Eficiencia Energética que lleva adelante la Empresa. Estamos seguros que este proyecto traerá importantes ahorros al país en aspectos como: la reducción de CO2, el volumen de diésel importado para las operaciones y en recursos económicos que pueden ser destinados para otros sectores”, destacó.

Cabe destacar que con el desarrollo de estos proyectos Petroamazonas EP espera incrementar el volumen de gas asociado al petróleo utilizado para generación eléctrica en al menos 6 millones de pies cúbicos por día (MMPCPD), lo que equivale a una reducción adicional de 160.000 toneladas de CO2 por año.


Fuente: Petroamazonas EP

123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page