top of page
Buscar
  • susananaranjo

Petroamazonas EP donó 32.191 tubos no operativos para la construcción de obras comunitarias

Quito D.M., 21de septiembre de 2020


Petroamazonas EP donó 32.191 tubos no operativos para la construcción de obras comunitarias en 11 provincias del país.



Entre enero y agosto de 2020, Petroamazonas EP donó 32.191 tubos no operativos a 29 Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias de Orellana, Sucumbíos, Napo, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha.


El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, dijo que la tubería ya no es utilizada en los campos de la Empresa, por lo que se entrega a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs). “Los tubos que transferidos están en buen estado y representan un ahorro total de más de un millón de dólares para los 29 gobiernos locales, ubicados incluso en áreas fuera de la zona de influencia de Empresa y beneficiarán alrededor de 567 mil habitantes de 11 provincias”, señaló.


“Estamos seguros que este material será de utilidad para la construcción de: puentes, bases y cercas para huertos, invernaderos, cubiertas para canchas, entre otros proyectos, los cuales permitirán la consecución de diferentes obras y ayudarán a dinamizar la economía local”, indicó.


Los tubos entregados son de 3 ½ pulgadas, que luego de pasar por las fases de inspección visual, medición de espesores y electromagnética, se determina que no son aptos para trabajos de perforación. El valor económico de la tubería transferida, se calcula acorde al costo de la chatarra ferrosa regulada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP).


Danilo Ortiz, Alcalde del cantón Mocha, en la provincia  en Tungurahua, agradeció, a través de redes sociales, la entrega de estos insumos y manifestó que “los 1.122 tubos servirán para la construcción de 18 de estructuras de canchas de uso múltiple, donde niños y jóvenes del cantón realizarán actividades deportivas de forma segura”.


Por su parte, Eddy Villata, representante de la empresa pública agropecuaria Agropzachin del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, señaló que los 2.000 tubos servirán para la implementación de invernaderos, huertos y establos en cada una de las parroquias para fomentar la producción agrícola y ganadera en beneficio del cantón.


En ese contexto, el presidente del Gobierno Autónomo descentralizado de la parroquia de EL Dorado, Manuel Mendez, afirmó que los 79 tubos entregados por la Estatal petrolera servirán para la construcción de un puente carrozable que permitirá dar mayor fluidez a los moradores de las parroquias EL Dorado y Dayuma, en la provincia de Orellana.


Fuente: Petroamazonas EP


219 visualizaciones0 comentarios
bottom of page