top of page
Buscar
  • susananaranjo

Petroamazonas entregó un centro de acopio de cacao en la comuna Kichwa Boca Tiputini, Orellana

Quito D.M., 14 de octubre de 2020


Entre enero y septiembre de 2020, la Empresa ha invertido más de USD 1,6 millones en la construcción de 10 proyectos de infraestructura.



Con una inversión cercana a los USD 340.000 el Gobierno Nacional, a través de Petroamazonas EP, entregó los primeros días de octubre de 2020, un centro de acopio de cacao a la comunidad Kichwa Boca Tiputini, área de influencia directa del Bloque 43- ITT, cantón Aguarico, provincia de Orellana.


Esta infraestructura será utilizada por 15 comunidades: Boca Tiputini, Llanchama, Puerto Miranda, Vicente Salazar, Pando Chicta, Fronteras del Ecuador, Martinica, Santa Teresita, Alta Florencia, Santa Rosa, Puerto Quinche, San Vicente, Sinchi Chicta, Samona Yuturi, Chiru Isla, en toda la cadena de producción del cacao.


El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, informó que entre

enero a septiembre de 2020, la Empresa “invirtió más de USD 1,6 millones en la construcción de 10 proyectos de infraestructura comunitaria, para mejorar la calidad de la vida de las poblaciones y contribuir a dinamizar la economía local”.


El Presidente de la comunidad Boca Tiputini, Ernesto Grefa, durante el evento, manifestó “que esta obra entregada por Petroamazonas EP permitirá el desarrollo de varios proyectos productivos sustentables no solo en beneficio de los agricultores de Boca de Tiputini sino para los productores de todo el cantón Aguarico”.


El centro de acopio tiene una área total de construcción de 892 metros cuadrados distribuidos en 10 espacios: oficina administrativa, sala de recepción, sala de capacitación, área para atención bancaria, zona de carga y descarga, una bodega, área de fermentación, laboratorio, guardianía, bodega para herramientas; además cuenta con una máquina clasificadora y cuatro marquesinas.


Petroamazonas EP trabaja con las comunidades durante las fases de siembra, mantenimiento de huertos, cosecha, post cosecha hasta llegar a la comercialización del producto, a un precio justo, mediante la recuperación de cultivos y la certificación orgánica. El cantón Aguarico es área de influencia de Petroamazonas EP, pues en esa zona se desarrolla el Bloque 43-ITT, cuya producción diaria bordea los 60 mil barriles de petróleo.


Fuente: Petroamazonas EP

61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page