top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Paraguay será la sede de la IX Semana de Energía para América Latina y el Caribe de OLADE

Quito, 4 de abril de 2024




En un encuentro trascendental celebrado este 3 de abril entre el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Andrés Rebolledo Smitmans, y el presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, junto a distinguidos miembros de su gabinete, se oficializó la convocatoria a la IX edición de la Semana Energética. Este evento, de gran importancia regional, se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Asunción, Paraguay.

 

La Semana Energética constituye un espacio anual de encuentro que congrega a líderes, expertos, académicos, representantes gubernamentales, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, propiciando el intercambio de ideas, conocimientos y mejores prácticas en el ámbito energético. Este año se abordarán temas cruciales como la integración energética, la transición hacia fuentes renovables, la eficiencia energética, el acceso a la energía, género y energía, así como cuestiones estratégicas de cooperación empresarial y mercados energéticos.

 

El Secretario Ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo Smitmans, destacó la relevancia regional del evento y expresó su especial interés en la visita a las instalaciones de Itaipú, una obra de infraestructura central en el sector energético de América Latina y el Caribe.

 

Por su parte, la Ministra de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Claudia Centurión, subrayó la importancia de la Semana de la Energía como una oportunidad para destacar la agenda energética del país, mientras que el Viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, manifestó el orgullo de Paraguay por ser designado como sede de este relevante encuentro, destacando el papel del país como ejemplo de integración energética en la región.

 

La Semana de la Energía constituye una de las principales instancias de diálogo político y estratégico sobre la temática a nivel regional, en la que participan los ministros del sector de los 27 países miembros de OLADE. Además, será un espacio privilegiado para fortalecer la colaboración y el diálogo entre los diferentes actores del sector energético, con miras a avanzar hacia un futuro más sostenible y resiliente en términos energéticos.

342 visualizaciones1 comentario
bottom of page