top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Pablo Luna es designado como Gerente General de EP Petroecuador

Quito, 8 de junio de 2021



Este 8 de junio de 2021, el Directorio de EP Petroecuador, liderado por el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovales, Juan Carlos Bermeo Calderón, nombró a Pablo Luna Hermosa como Gerente General Subrogante de la estatal petrolera.

El nuevo titular de EP Petroecuador agradeció la confianza depositada para asumir el cargo, el cual dijo, ejercerá con total eficiencia y transparencia, aplicando su experiencia técnica para una mejor toma de decisiones en beneficio de la empresa.

Así mismo indicó que tomará como premisa lo anunciado por el Presidente de la República, Guillermo Lasso: romper las cadenas de la corrupción en el sector petrolero ecuatoriano, a través de licitaciones transparentes en los procesos de compra y venta de hidrocarburos, fomentar la participación de empresas nacionales e internacionales serias, y la renovación paulatina de las áreas críticas cuestionadas por su desempeño. Además de enfocar su trabajo en el aumento de la producción y en resolver los problemas que atraviesa la empresa pública.

Pablo Luna es Ingeniero Eléctrico de profesión por la Escuela Politécnica Nacional (EPN). Cuenta con Diplomados en Gerencia de Mantenimiento. Además de un EMBA por la IDE Business School, y una Especialización en Seguros por el Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras de Quito.

Tiene más de 25 años de experiencia, tanto en el sector público como privado, en las áreas petroleras y energéticas, en ámbitos como: gerenciamiento de producción de petróleo, proyectos de generación y distribución eléctrica, proyectos de eficiencia energética en las operaciones petroleras, energías renovables, análisis de riesgos y seguros, entre otros.

Ha desempeñado importantes cargos, en el sector privado y público, entre los cuales están: Senior Field Engineer en Halliburton, Supervisor Eléctrico y de Instrumentación en Occidental Exploration & Production Co., Oil & Gas Key Account Manager en Asea Brown Boveri (ABB), Gerente de Operaciones de GREENOIL S.A., Gerente de Operaciones y de Mantenimiento en Petroamazonas EP y asesor técnico de la Gerencia General en EP Petroecuador. Además, es docente en la Escuela de Empresa de la Universidad San Francisco de Quito.

Actualmente, EP Petroecuador consolida la cadena de valor del sector hidrocarburífero en: exploración y producción, transporte, refinación, comercialización nacional y comercio internacional, con operaciones en 22 provincias del país.


Fuente: EP Petroecuador

340 visualizaciones0 comentarios
bottom of page