top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

ONCE CAMPAÑAS DE PERFORACIÓN SE REALIZARÁN EN CAMPOS DE PETROECUADOR DURANTE EL 2do SEMESTRE de 2021

ONCE CAMPAÑAS DE PERFORACIÓN SE REALIZARÁN EN LOS CAMPOS DE PETROECUADOR DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2021


Quito, 20 de junio de 2021


Durante el segundo semestre de 2021, EP Petroecuador realizará dos campañas de perforación en los campos ITT (áreas Tambococha e Ishpingo) y Sacha, ubicados en la provincia de Orellana. A ello se sumarán nueve más, previstas por los consorcios en: Shushufindi (Shushufindi), Auca (Shaya), Cuyabeno (Cuyabeno Petro), Parahuacu (CCDC), Yuralpa y Oso (Wayra), Libertador (Pardalis), Pañacocha (Kamana), Pucuna (Igapó) y Blanca- Vinita (Triboilgas), así lo anunció el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón.

El Ministro afirmó que “estas campañas mitigarán la declinación natural de estos campos, en los 23 bloques petroleros operados por la estatal petrolera en la Amazonía y Litoral, además de incrementar progresivamente los niveles de producción, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional”. Enfatizó que “en este mismo periodo, Petroecuador obtendrá la certificación de reservas para los campos Parahuacu, Pucuna e ITT (Ishpingo, Tiputini, Tambococha), entre otras acciones previstas para el 2021.”

Por su parte, el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Luna, indicó que “a la fecha se han perforado cinco pozos en Tambococha y se espera cumplir el objetivo de perforación de ocho pozos, también se espera perforar cuatro pozos en Sacha. Además, para finales de este año, se iniciará la perforación en Ishpingo. Estas acciones son una muestra del compromiso de esta gestión para el cumplimiento de las metas empresariales”, indicó.

De enero a mayo, EP Petroecuador mantuvo una producción promedio de 397.868 BOPD (barriles de petróleo por día). Luna afirmó que la mayor producción en este periodo fue de los campos: Auca, Sacha, Shushufindi, ITT y en esta misma línea, “entre pozos asociados al top 10 (que producen más de 1.500 barriles de petróleo por día) estuvieron: dos del ITT, tres de Shushufindi y cinco de Auca”, explicó.

La empresa petrolera pública continuará realizando sus mayores esfuerzos para mantener una operación eficiente y responsable con las comunidades y el medio ambiente.



Fuente: EP Petroecuador

446 visualizaciones0 comentarios
bottom of page