top of page
Buscar
  • susananaranjo

OCP Ecuador iniciará operaciones la primera semana de mayo

Quito, 4 de mayo de 2020




OCP Ecuador reiniciará operaciones la primera semana de mayo, y continuará prestando el servicio de transporte de crudo después de que la construcción de la variante se haya finalizado, informó Roberto Grijalva, Gerente de Operaciones de OCP Ecuador. “Hasta el momento la construcción de la variante tiene un avance de 94%, incluyendo la prueba hidrostática”, dijo el ejecutivo de OCP Ecuador.


La construcción de esta variante se tuvo que realizar a través de un trazado alternativo de una longitud de 1.7 km y tiene un paso aéreo sobre el río Reventador donde se instaló un puente para la tubería.


Para esta construcción se usaron 141 tubos soldados y curvados en la zona de acuerdo a la ingeniería del proyecto.


OCP Ecuador tuvo operación parcial hace aproximadamente 15 días desde la estación de Sardinas donde recibía un volumen menor crudo para ser transportado hasta Esmeraldas. El crudo fue bombeado desde los bloques 10 y 21 operados por PlusPetrol y Petroamazonas, respectivamente, tras habilitar una conexión existente que permitió la recepción del petróleo y su transporte hasta el puerto de exportación.


Adicionalmente, la empresa recalcó que las acciones de remediación ambiental y social se mantendrán por el tiempo que sea necesario hasta reparar los impactos que haya causado el evento de fuerza mayor que no pudo ser evitado. “Ratificamos nuestro compromiso en continuar trabajando en los tres ejes que nos hemos propuesto: remediación ambiental, atención a la comunidad y reinicio del servicio del transporte” afirmó Grijalva.


Fuente: OCP Ecuador

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page