• PETROENERGÍA

Nueve empresas se calificaron para el desarrollo de los proyectos El Aromo y Villonaco II y III

Nueve empresas se calificaron para el desarrollo de los proyectos fotovoltaico El Aromo y Eólico Villonaco II y III

Quito D.M., 15 de noviembre de 2019


De las nueve empresas calificadas, seis se postularon para desarrollar ambos proyectos.


El Aromo y Villonaco II y III, son dos nuevos proyectos de generación eléctrica que

aprovechan las energías renovables no convencionales como el calor solar y la fuerza del viento. Su construcción requiere de una inversión de USD 400 millones por parte del sector privado.


El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables publicó ayer, 14 de noviembre de 2019, la lista de las nueve empresas o consorcios internacionales que superaron la etapa de precalificación de documentos para participar en el Proceso Público de Selección (PPS) para la construcción, operación y mantenimiento de los proyectos de generación eléctrica: fotovoltaico El Aromo, de 200 megavatios; y Eólico Villonaco II y III, de 110 megavatios.


Según las actas de precalificación de la Comisión Técnica de esta Cartera de Estado, de las nueve empresas calificadas, ocho son para el proyecto Fotovoltaico El Aromo, ubicado en la provincia de Manabí. Estas son: Neoen S.A., Solarpackteam, Consorcio Cobra Zero-E Aromo, China Harbour Engineering Ltd., Consorcio Al Faisal-CRBC-GCL, Total Eren S.A., China Huadian Hong Kong Company Limited y EDP Renovaveis S.A.


Asimismo, para el proyecto Eólico Villonaco II y III se calificaron siete postulantes y son: Neoen S. A., Consorcio Cobra Zero-E Villonaco, China Harbour Engineering Ltd., Total Eren S. A, Fisterra Energy S.L.U, China Huadian Hongkong Company Limited y EDP Renovaveis S.A.


Según se desprende de las actas de la Comisión, seis de los postulantes calificaron para participar en ambos proyectos.


Conforme el procedimiento establecido, la siguiente etapa contempla que los oferentes calificados paguen el valor de USD 20 mil, no reembolsables, por cada proyecto, para adquirir la información.


Una vez que se realicen las transferencias o depósitos en la cuenta indicada, deberán notificar a este Ministerio, a través del correo electrónico: proyectosenergeticos@recursosyenergia.gob.ec, deberán adjuntar el comprobante de la transferencia y el listado de los funcionarios que recibirán las claves de acceso al cuarto de datos, que contiene todos los estudios disponibles de los dos proyectos.

Una vez que el Ministerio haya recibido el comprobante, entregará las credenciales de acceso al cuarto de datos virtual.


Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables


© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.