top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Más de USD 100 millones ha invertido el Gobierno Nacional en infraestructura eléctrica

Quito, 24 de septiembre 2022


Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, brindar mayor seguridad vial e impulsar el desarrollo económico de todo el país, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y las Empresas de Distribución de Electricidad, ha destinado hasta la presente fecha más de USD 100 millones en obras eléctricas beneficiando a 2.1 millones de ecuatorianos.

En lo que va de 2022, bajo la directriz del presidente Guillermo Lasso, se han ejecutado alrededor 1.000 proyectos de electrificación a nivel nacional, enfocados en mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica y alumbrado público, atender la expansión del sistema eléctrico por crecimiento de demanda y avanzar en la electrificación rural en el contexto de Acceso Universal de la Energía. Además, es importante señalar que, durante el 2022, se han instalado alrededor de 38.000 luminarias con la finalidad de contribuir en la seguridad ciudadana y vial, y el desarrollo de emprendimientos y actividades turísticas.

Es importante destacar que, desde la presente fecha hasta el primer semestre del año 2023, el sector eléctrico de distribución invertirá aproximadamente 150 millones de dólares en proyectos a nivel nacional.

El ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, destacó que, en las provincias de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Carchi, Loja, Bolívar y Cañar, se han invertido más de USD 57 millones para el desarrollo de proyectos de electrificación que han beneficiado alrededor de 319 mil moradores de la zona. Además, las Empresas Eléctricas atendieron requerimientos ciudadanos como: instalación de nuevos medidores, soporte para facturación, soporte técnico y mantenimiento que, entre otras acciones fomentan la calidad del servicio y el progreso de los lugares atendidos en todo el Ecuador.

“Contar con servicios integrales, en cuanto a electricidad, contribuye al desarrollo, seguridad y al mejoramiento en la calidad de vida de la ciudadanía, por eso impulsamos nuevos proyectos de generación eléctrica que aporten en la dinamización de la economía y al mismo tiempo sean amigables con el ambiente”, enfatizó el ministro Vera.

Esta Cartera de Estado, a través de las 10 Empresas Eléctricas de Distribución a nivel nacional, trabaja los 365 días del año para garantizar a la ciudadanía un servicio de energía eléctrica, seguro, confiable y de calidad.




30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page