top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Más de 76 millones de barriles de hidrocarburos fueron transportados por FLOPEC en lo que va del año

Quito, 23 de julio de 2021


Foto: proa de buque tanque Pichincha de EP FLOPEC, en el Puerto de Long Beach.


El primer semestre del año 2021, las exportaciones de hidrocarburos, transportadas por EP FLOPEC al mundo, sobrepasaron los 70 millones de barriles.


De acuerdo a información de las Gerencias de Operaciones y Comercial de la empresa pública, en el primer semestre del 2021, con buques propios, time charters y en asociación, EP FLOPEC logró transportar más del 93% del crudo ecuatoriano Oriente y Napo; y colombiano Chaza, correspondiente a aproximadamente 65.6 millones de barriles de petróleo; además de Aprox. 5.1 millones de barriles de Fuel Oil.


Los principales destinos del crudo transportado, fueron Panamá (33.21 M/Bls.), Costa Oeste de los Estados Unidos (17.23 M/Bls.) y Lejano Oriente (8.50 M/Bls.). Seguido con Chile, Perú, Costa Este de los Estados Unidos, Golfo de los Estados Unidos, Costa Oeste Africana, Costa Oeste Centroamericana, Costa Oeste de la India y El Caribe.


Del total de hidrocarburos exportados por EP FLOPEC, 36.20 millones de barriles, corresponden a crudo Oriente, 28.01 a crudo Napo, y 1.39 millones de barriles a crudo colombiano Chaza. Adicionalmente, se transportaron 5.16 millones de barriles de Fuel Oil hacia Panamá.


En este primer semestre, se muestran resultados positivos en la labor de transporte de hidrocarburos, a pesar de que se mantienen las restricciones, tanto a nivel nacional como global, causadas por la pandemia del virus Covid-19.


Importaciones del primer semestre del año 2021


En cuanto a las importaciones de productos limpios, fueron transportados a varios destinos, en buques time charters y asociados de EP FLOPEC, 5.4 M/Bls.


De puertos en Centroamérica, provinieron los productos limpios que EP FLOPEC transportó hasta el Ecuador y otros destinos, en el primer semestre del presente año.


El Gobierno del Encuentro, a través de la Flota Petrolera Ecuatoriana, garantiza que el petróleo ecuatoriano, principal producto de exportación, riqueza y progreso del país, continuará navegando con eficiencia y seguridad a los diferentes destinos del mundo.


Fuente: EP FLOPEC

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page