top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Más de 46 millones de barriles de hidrocarburos fueron transportados por FLOPEC en el 2021

Más de 46 millones de barriles de hidrocarburos fueron transportados por EP FLOPEC en el primer cuatrimestre del 2021



Foto: Proa de buque tanque Pichincha de EP FLOPEC, en el Puerto de Long Beach.

El primer cuatrimestre del año 2021, las exportaciones de hidrocarburos, transportadas por EP FLOPEC al mundo, sobrepasaron los 46 millones de barriles.

De acuerdo a información de las Gerencias de Operaciones y Comercial de la empresa pública, en el primer cuatrimestre del 2021, con buques propios, time charters y en asociación, EP FLOPEC logró transportar más del 91% del crudo ecuatoriano Oriente y Napo; y colombiano Chaza, correspondiente a más de 44. millones de barriles de petróleo; además de 2.6 millones de barriles de Fuel Oil.

Los principales destinos del crudo transportado, fueron Chile (3.4 M/Bls.), Costa Oeste y Golfo de los Estados Unidos (14.4 M/Bls.), Costa Oeste de la India (938328.11 Bls.), Lejano Oriente (3.9 M/Bls.), Panamá (22.4 MBls.), y Perú (1.M/Bls.).

Del total de hidrocarburos exportados por EP FLOPEC, 24.93 millones de barriles, corresponden a crudo Oriente, 17.71 a crudo Napo, y 1.39 millones de barriles a crudo colombiano Chaza. Adicionalmente, se transportaron 2.6 millones de barriles de Fuel Oil hacia Panamá.

En este primer cuatrimestre, se muestran resultados positivos en la labor de transporte de hidrocarburos, a pesar de que se mantienen las restricciones, tanto a nivel nacional como global, causadas por la pandemia del virus Covid-19.

Importaciones del primer quimestre del año 2021

En cuanto a las importaciones de productos limpios, fueron transportados a varios destinos, en buques time charters y asociados de EP FLOPEC, 4.14 M/Bls. De puertos en Centroamérica, provinieron los productos limpios que EP FLOPEC transportó hasta el Ecuador en el primer cuatrimestre del 2021.

El Gobierno del Encuentro, a través de la Flota Petrolera Ecuatoriana, garantiza que el petróleo ecuatoriano, principal producto de exportación, riqueza y progreso del país, continuará navegando en este 2021, con eficiencia y seguridad a los diferentes destinos del mundo.

Fuente: EP FLOPEC

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page