• PETROENERGÍA

Ministro de Energía recorrió concesiones mineras no metálicas y compartió con varias comunidades

Ministro de Energía y Minas recorrió concesiones mineras no metálicas y compartió con varias comunidades de Chimborazo


Quito, 29 de julio de 2022


Como parte de una agenda de trabajo en la provincia de Chimborazo, este jueves 27 de julio, el Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, visitó las concesiones mineras Shobol Norte 1 y Shobol Central.

La concesión Shobol Norte 1, ubicada en el sector de San Juan y que está bajo la titularidad de la Unión Cementera Nacional (UCEM), genera alrededor de 390 fuentes de empleo directo e indirecto, a través de encadenamientos productivos.

Por su parte, la concesión Shobol Central, cuyo titular minero es la Asociación de Canteras Shobol Central compuesta por 71 socios, dedicada a la producción colectiva de hidróxido de calcio (cal agrícola y óxido de calcio, que se emplea en la construcción; así como del klinker, un tipo de ladrillo que se caracteriza por su durabilidad y dureza.

Durante el recorrido, el titular de esta Cartera de Estado se reunió con los representantes de la Asociación Minera Shobol Central donde puntualizó “vemos que este es un sitio más donde puede convivir la minería con el medio ambiente. Esta es la minería que impulsamos, junto al presidente Guillermo Lasso, responsable con el agua, con el ambiente y con las comunidades”.

En este contexto, el ministro Vera recibió un presente simbólico distintivo de la comunidad indígena de Chimborazo, por parte de la comunidad Shobol Central. Además, recorrió la planta de la empresa Unión Cementera Nacional, donde conoció los procesos de fabricación de materiales para la construcción como el hormigón.

39 visualizaciones0 comentarios