top of page
  • PETROENERGÍA

Ministerio de Energía y Minas iniciará visitas a campo como parte de la Ronda Intracampos II


Como parte del proceso correspondiente a la XIII Ronda Petrolera Intracampos II, el Ministerio de Energía y Minas ha elaborado un cronograma enfocado en realizar visitas y recorridos guiados para conocer las facilidades cercanas a los bloques: Lumbaqui, Saywa, Tamya, Tete Sur, VHR Este y VHR Oeste, que se licitarán en esta Ronda.

Los recorridos técnicos están dirigidos a inversionistas interesados en el desarrollo de los seis bloques, ubicados en la zona norte de la Amazonía ecuatoriana. El objetivo primordial es la constatación in situ, del sistema de vías terrestres existentes, facilidades de oleoductos secundarios, tipo de crudo y sistemas de levantamiento. Así como, posibles futuros puntos de fiscalización de petróleo.


Imagen Referencial operación petrolera en la Amazonía ecuatorianaEl cronograma previsto contempla una agenda de actividades comprendida en dos visitas:

– La primera, desde el lunes 6 de febrero al jueves 9 de febrero de 2023. – La segunda, desde el lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo de 2023.

Para la primera visita programada, las operadoras, empresas o consorcios interesados en participar, deberán remitir hasta el día martes 31 de enero de 2023, un correo electrónico en el cual se especifique el personal que acudirá a los recorridos. El canal de recepción de este requisito es: rondaintracampos2@energiayminas.gob.ec. Para la participación en la segunda visita, el correo electrónico podrá ser enviado hasta el día viernes 17 de febrero del año en curso.

La “XIII Ronda Petrolera Intracampos II” actualmente se encuentra en la Fase de compra de derechos de participación y descarga del Data Pack; además de encontrarse habilitada la plataforma de calificación de empresas en el siguiente link: https://siscolhpro.rondaspetrolerasecuador.gob.ec.

Este proceso prevé la inversión aproximada de USD 2.100 millones para las etapas de exploración y operación de los bloques que resulten adjudicados.

167 visualizaciones0 comentarios
bottom of page