• susananaranjo

“Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo”

01 de diciembre de 2020




• El suelo es un recurso vivo que alberga más del 25% de la biodiversidad de nuestro planeta.


• Los suelos son esenciales para nuestros sistemas alimentarios, se estima que el 95% de los alimentos se producen directa o indirectamente en nuestros suelos.


En conmemoración del Día Internacional del Suelo, la Organización de las Naciones Unidas, a través del Programa para la Alimentación y la Agricultura (FAO), convocaron a los países a unirse a la campaña, “Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad del suelo”. Esta iniciativa busca informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación del suelo, como una reserva de biodiversidad mundial.


En esta ocasión, el Ministerio del Ambiente y Agua, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, participarán desde el 30 de noviembre al 05 de diciembre, en el evento virtual “Semana para celebrar el día mundial del suelo 2020”.


“Es urgente tomar conciencia sobre la conservación de los suelos, estos sostienen la producción de alimentos, filtran el agua, son la fuente de nuestras medicinas y nos ayudan a combatir y adaptarnos al cambio climático, además contribuye a la disminución de contaminación del aire y permite el buen desarrollo de nuestro sistema inmune”, así lo señaló el Ministro del Ambiente y Agua, Paulo Proaño, en su intervención en el evento inaugural de la “Semana para celebrar el día mundial del suelo 2020”.


En esta jornada de conferencias expondrán sobre temas de importancia mundial como el mantenimiento de la biodiversidad, fertilidad, agricultura urbana, manejo, conservación y recuperación de suelos, entre otros temas.


Esta cartera de Estado, como ente rector de la gestión ambiental del país, impulsa campañas de educación ambiental, limpieza de fuentes hídricas, conservación de bosques y la buena utilización de la tierra, entre otras para crear conciencia en todo el país sobre la importancia de mantener los ecosistemas sanos y así comprometerse a mejorar proactivamente la salud del suelo.


Fuente: Ministerio de Ambiente y Agua

19 vistas0 comentarios

© 2020 PETROENERGÍA Power By Noon Asesoría Comunicacional Cía. Ltda.