top of page
Buscar
  • susananaranjo

Líderes mundiales hablarán del futuro energético sostenible

Líderes mundiales hablarán del futuro energético sostenible en un espacio organizado por el Foro Económico Mundial

Quito, agosto de 2020


El Foro Económico Mundial llevará a cabo la reunión virtual del RAG para América Latina

sobre Energía 2020, este 20 de agosto, con la temática “Construyendo un futuro energético asequible, limpio y resistente en América Latina”.


El encuentro virtual será presidido por el presidente del Foro Económico Mundial, Børge Brende, y contará con la presencia de líderes mundiales como: Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; Juan Carlos Jobet, ministro de Energía de Chile; Marcos Bulgheroni, director ejecutivo de Bridas Energy Holding; Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía de Brasil, entro otros.


Ecuador estará representado por empresarios de alto nivel como Nelson Baldeón, quien afirma que este es un espacio de suma importancia, pues expertos en materia de energía analizarán las opciones adecuadas para construir el camino hacia un futuro sostenible.


De esta manera, contribuir al cumplimiento de uno de los objetivos de desarrollo sostenible que es energía limpia y asequible, pues entre 2000 y 2016, el número de personas con electricidad aumentó del 78 al 87 por ciento, y el número de personas sin electricidad se redujo a poco menos de mil millones. Sin embargo, a medida que la población sigue creciendo, también lo hará la demanda de energía barata, y una economía que depende de los combustibles fósiles está creando cambios drásticos en nuestro clima, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Por este motivo, la energía es el principal contribuyente al cambio climático, produce alrededor del 60% de los gases de efecto invernadero. Así, la creación de estándares energéticos más eficientes podría reducir el consumo de electricidad de los edificios y la industria en un 14% (PNUD).


Fuente: World Economic Forum

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page