top of page
Buscar
  • susananaranjo

Las perspectivas del potencial de las Energías Renovables fueron revisadas en seminario virtual

Quito, 14 de diciembre de 2020




Foto: El Seminario "Perspectivas del Potencial de las Energías Renovables", concitó el interés de profesionales, académicos y estudiantes.


Ecuador ha entrado con pie derecho en la generación eléctrica más limpia, a través de las energías eólicas y solar, comentó el Ing. Fernando Santos, Asesor del Ministro de Energía, en la inauguración del Seminario: "Perspectivas del Potencial de las Energías Renovables", que en un entorno virtual se desarrolló este lunes 14 de diciembre. El evento considerado un espacio para contribuir al conocimiento y debate de la incorporación de las energías renovables a la matriz energética nacional, mostrar las oportunidades y beneficios del uso de las energías renovables en nuestro país, exponer experiencias relevantes en el uso de estas energías en otros países de la región y realizar una comparación para perfilar las expectativas de nuestro país en esta temática, tuvo como contraparte al portal de noticias Petroenergía y la colaboración de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ).


“Las energías renovables forman parte integral de una solución hacia una matriz eléctrica mucho más limpia y para nosotros es importante generar espacios donde se discuta nuevas perspectivas y se fortalezca las capacidades de los diferentes actores”, puntualizó Martín Cordovez, Director Ejecutivo del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE).


En la jornada se expusieron importantes temáticas relacionadas a las energías renovables como: Aspectos a considerar en la estimación del potencial Eolo-eléctrico; La energía renovable en Galápagos; Construcción de modelos de pronóstico de potencia eléctrica en parques eólicos usando ciencia de datos; Caracterización del recurso eólico en Ecuador y, Aprovechamiento de las energías renovables, el desarrollo del hidrógeno verde en Chile.


Los interesados en reproducir las charlas del seminario, lo pueden hacer a través del siguiente enlace: https://fb.watch/2nywt6rINS/


El IIGE genera estos espacios de debate y discusión para el desarrollo de la investigación e innovación en la temática energética.


Fuente: IIGE

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page