top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Las oportunidades energéticas de la región se abordarán en encuentro


La VII Semana de la Energía se llevará a cabo del 12 al 16 de diciembre del 2022 en la ciudad de Panamá. Es organizada por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), la Secretaría de Energía de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la colaboración de EnergyNet.


Quito, 28 de noviembre de 2022


La VII Semana de la Energía, el evento insignia del sector energético de América Latina y el Caribe, se realizará del 12 al 16 de diciembre próximos en Ciudad de Panamá, organizado por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), la Secretaría Nacional de Energía de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la colaboración de EnergyNet.


Será un espacio de diálogo político y estratégico en materia energética a nivel regional, ya que congrega a los ministros de Energía de los 27 Países Miembros de Olade. Además del espacio de intercambio entre autoridades, referentes, académicos y representantes de empresas, se expondrá acerca de las oportunidades y tendencias en la región, así como de la incidencia del contexto internacional.


“Este año nos estamos focalizando mucho en los aspectos de la coyuntura del sector energético global como los que están afectando en términos de la crisis de suministros y procesos inflacionarios derivados, así como del impacto en las acciones climáticas. La Semana de la Energía es también una plataforma para mostrarle al resto del mundo las fortalezas de nuestra región”, comentó el secretario ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco.


Las temáticas girarán en torno a: innovación, desarrollo energético sostenible, género, seguridad energética e integración. Se abordarán a través de presentaciones, paneles integrados por líderes de la industria, debates interactivos y colaborativos en estilo “boardroom”, y workshops organizados por diversas organizaciones.


El futuro es el hidrógeno


Loa proyectos de hidrógeno verde en Latinoamérica serán debatidos en un boardroom especial que tratará de cómo aprovechar las ventajas de la región, las posibilidades de financiamiento y las lecciones aprendidas a nivel de proyectos piloto. Los panelistas en esta instancia serán la Especialista Senior en Energía del BID, Michelle Hallack, el CEO de Ecopetrol, Felipe Bayon, el líder de electromovilidad del Programa Medio Ambiente de la ONU, Jone Orbea, y la Senior Energy Specialist del Banco Mundial, Janina Franco.


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page