top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Laboratorio Químico del IIGE recibe Certificado de Acreditación


Quito,17 de junio de 2021


En evento realizado en las oficinas del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), en

Quito, la mañana de este jueves 17 de junio de 2021, el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), recibió por parte de Carlos Echeverría, Director Ejecutivo del SAE, el Certificado de Acreditación para su Laboratorio Químico del instituto. El evento contó además con la presencia del Subsecretario de Calidad del SAE, Mauricio Rodríguez, el Director de Servicios Especializados del IIGE, Gonzalo Guerrón y personal técnico del Laboratorio Químico del IIGE.


En su intervención, Martín Cordovez, Director Ejecutivo del IIGE, manifestó que este laboratorio es el primero del instituto que, en su eje de trabajo, recibe la acreditación. “Creemos que los procesos de calidad deben llevarse bajo normas internacionales y sostenerse bajo un paraguas de calidad y mejora continua”, indicó.


La acreditación del SAE se recibe una vez que se ha evaluado la conformidad con los reglamentos y normativas nacionales e internacionales pertinentes. “Se ha puesto una meta que es, fortalecer la competitividad y la calidad a todo nivel en el país; y para ello, la infraestructura de la calidad es esencial”, puntualizó el Director Ejecutivo del SAE, Carlos Echeverría.


El Laboratorio Químico del IIGE, mediante resolución Nro. SAE-ACR-0318-2020 del 9 de diciembre de 2020, alcanzó su acreditación de acuerdo con los requerimientos establecidos en la norma NTE INEN ISO/IEC 17025:2018, cuyo alcance es: Determinación de uranio por espectrometría ICP-MS en sedimentos (digestión ácida); y, Determinación de oro por espectrometría AA en rocas, sedimentos, relaves, concentrados (ensayo al fuego).


Los servicios del Laboratorio Químico del IIGE están dirigidos a las Instituciones Públicas que mantengan un convenio con el Instituto, en el cual se especifique la ejecución de ensayo de laboratorio; instituciones privadas; persona jurídica – privada; o, persona jurídica – pública, y pueden ser solicitados a través de la plataforma www.gob.ec/iige.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page