top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

La Estación Central Shushufindi, en Sucumbíos, captará 2.5 millones de pies cúbicos de gas natural asociado por día


Quito, 24 de abril de 2024

Labores. Técnicos de la empresa pública habilitaron el compresor de gas en la Estación Central Shushufindi.


El funcionamiento de esta unidad generará una utilidad anual de aproximadamente USD 15.2 millones, provenientes de la producción de derivados como GLP, gasolina natural y gas residual combustible, además de evitar diariamente la emisión de gases de efecto invernadero equivalentes a 160 toneladas métricas de CO2.


Con el objetivo de optimizar los recursos propios y disponibles de EP Petroecuador, los técnicos de la Jefatura de Estaciones de Captación de Gas de Refinería Shushufindi habilitaron el compresor G2C001 de gas en la Estación Central Shushufindi, Bloque 57, Sucumbíos. Este es el resultado del trabajo conjunto entre las Gerencias de Refinación y de Exploración y Producción.


El equipo permitirá aumentar la captación de gas asociado al petróleo en aproximadamente 2.5 millones de pies cúbicos de gas por día (MMSCFD). Estas acciones facilitarán el incremento de la carga de este producto hacia la Planta de Gas de la Refinería Shushufindi, con un volumen aproximado de gas comprimido de 1.75 MMSCFD y 11 galones de combustibles líquidos por minuto (15.840 galones por día).


El funcionamiento de esta unidad generará una utilidad anual aproximada de USD 15.2 millones por la producción de derivados como GLP, gasolina natural y gas residual combustible. Además, la captación de este gas asociado evitará la emisión de gases de efecto invernadero equivalentes a 160 toneladas métricas de CO2 diariamente.


Los trabajos de mantenimiento y habilitación del compresor fueron llevados a cabo por personal de la empresa, quienes finalizaron dichas labores a principios de este mes. Posteriormente, se iniciaron las pruebas de arranque y funcionamiento y actualmente el compresor G2C001 se encuentra operativo.


Como parte de estas tareas en el compresor, la petrolera pública realizó: la reparación de cabezales; pruebas hidrostáticas; limpieza; mantenimiento de volantes; montaje de pistones en cilindros de compresión, cabezotes y válvulas de compresión; así como reparaciones varias, entre otras.



Gestión. Trabajadores de EP Petroecuador que desarrollaron las labores para habilitar el compresor G2C001 de gas en la Estación Central Shushufindi.


El dato

La captación de gas asociado al petróleo reducirá el impacto ambiental al disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en la zona de influencia de la Estación Central Shushufindi, y contribuirá al progresivo apagado de los mecheros en Sucumbíos.




Mantenimiento. Técnicos de EP Petroecuador realizaron estás actividades operativas.

Labores. La habilitación del compresor fue posible gracias al trabajo conjunto entre las Gerencias de Refinación y Exploración y Producción.




35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page