top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Juan Carlos Bermeo Calderón es el nuevo Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables

Quito, 02 de junio de 2021


A través del Decreto Ejecutivo Nro. 56, del 02 de junio de 2021, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, designó a Juan Carlos Bermeo Calderón como Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

El nuevo Ministro de Energía agradeció la confianza del Presidente Guillermo Lasso para asumir este cargo y señaló que las funciones las realizará con profesionalismo, compromiso y transparencia, como lo ha venido haciendo durante toda su trayectoria profesional. “Es un enorme reto liderar desde hoy los sectores hidrocarburífero, eléctrico y minero, considerados importantes para el país, mismos que los fortaleceremos, manteniendo operaciones eficientes, ambientalmente amigables, seguras y sostenibles, además de buscar nuevas inversiones para su reactivación económica. A ello se sumará, como una de las principales premisas de mi gestión, la lucha frontal contra la corrupción, para lograr todos los objetivos antes mencionados”, señaló.

Bermeo es ingeniero civil de profesión y cuenta con postgrados en Mediación y Solución de Conflictos Ambientales, Desarrollo Sustentable y Negociación; además de una maestría en Sistemas Integrados de Gestión.

Tiene más de 40 años de experiencia en los ámbitos petrolero e hidráulico y ha desempeñado importantes cargos en los sectores público y privado, entre los cuales están: Director Nacional de Hidrocarburos, Gerente del Proyecto de Mantenimiento del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP Ecuador), Consultor del Banco de Desarrollo del Ecuador, Consultor del Banco Mundial, Viceministro de Hidrocarburos, Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables Subrogante, Gerente General de Petroamazonas EP, Gerente de Hidronormandía S.A, entre otros.

Así mismo, ha realizado publicaciones técnicas relacionadas a su área de experticia. También ha trabajado como docente y conferencista a escala nacional e internacional.





Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page