• PETROENERGÍA

Johnn Peralta Castillo fue posesionado como Viceministro de Electricidad y Energía Renovable

Quito, 12 de julio de 2022


Este 11 de julio, el Ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, posesionó como nuevo Viceministro de Electricidad y Energía Renovable a Johnn Peralta Castillo, en reemplazo de Xavier Zambrano Aragundy, quien estuvo en el cargo desde el 6 de mayo pasado.

Johnn Peralta, es Ingeniero en Electricidad con una Especialización de Potencia, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y al momento está cursando una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Cuenta con 17 años de experiencia, donde se destaca su impecable trayectoria en la Empresa Multinacional alemana SIEMENS S.A, en la cual atendió asuntos relacionados con los sectores de: industria, electricidad, minería, petróleo y gas.

El nuevo titular del Viceministerio de Electricidad, además fue miembro del Concejo Ciudadano Sectorial del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, Prosecretario del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos del Litoral (CRIEEL) y se ha capacitado en Sistemas de Gestión de la Energía ISO 5000, Gestión de Riesgos para la Infraestructura Energética, Aplicaciones en Sistemas Eléctricos Industriales, Motores Eléctricos, entre otros temas vinculados con el sector.

La administración del Viceministro Peralta se basará en fortalecer los planes de desarrollo y políticas sectoriales para el aprovechamiento eficiente y responsable de los recursos, bajo parámetros de transparencia, eficiencia, eficacia, innovación y calidad en la gestión, con responsabilidad social y ambiental.

197 visualizaciones0 comentarios