top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Inició la perforación del pozo SCHAQ-605 en el campo Sacha, provincia de Orellana


Quito, 27 de febrero de 2024



Este 27 de febrero de 2024, EP Petroecuador inició la perforación del pozo SCHAQ-605, en la plataforma SACHA AQ (Sacha 490), ubicado en la provincia de Orellana. Se estima una producción de 700 barriles por día. En esta locación se ha perforado 10 pozos, con una producción total de 7.800 barriles diarios. Se proyecta perforar cinco pozos adicionales, con los cuales se obtendría un incremental de 3.500 barriles.


La Gerente General de EP Petroecuador, Marcela Reinoso, verificó el inicio de la perforación del pozo SCHAQ-605, siendo este el número 11 de un total de 15 programados en esta plataforma.


La inversión realizada para la construcción de la plataforma SACHA AQ (Sacha 490), fue de USD 11.2 millones que incluyeron obras civiles, electromecánicas y compra de equipos.

Para estos trabajos se contrató mano de obra local de acuerdo a la Ley Amazónica.


La campaña de perforación que se desarrolla en el campo Sacha, Bloque 60, cuenta con tecnología que permita una producción sostenible, garantizando el cuidado del medio ambiente y la buena vecindad con las comunidades.


Al momento el campo Sacha cuenta con: cuatro torres de perforación y cuatro torres de reacondicionamiento.


El campo Sacha mantiene un potencial de producción que bordea los 79.000 barriles de petróleo por día (bppd). Sus reservas bordean los 342 millones de barriles.




141 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page