• PETROENERGÍA

IIGE entrega certificados a personas capacitadas en cursos avalados por el MDT

Quito, 17 de marzo de 2021


Son quince participantes los que recibirán el Certificado de Aprobación por haber

culminado con éxito los cursos virtuales que el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) realizó de septiembre 2020 a enero 2021 en su modalidad en vivo, a través de una plataforma de videoconferencias. Las capacitaciones contaron con la aprobación del Ministerio de Trabajo (MDT) y tuvieron el objetivo de brindar fundamentos generales y criterios técnicos para fortalecer el conocimiento de los profesionales del sector geológico, minero y energético.


Varias temáticas se trataron en esta fase de capacitación, entre ellas: Perforación y voladura, Introducción a las operaciones mineras auxiliares y principales en minería subterránea, Seguridad, Muestreo y Caracterización de minerales, Gestión ambiental y, Eficiencia Energética en la Industria. Los cursos tuvieron una duración de 10 horas y tras su aprobación, se otorgará a los estudiantes la certificación avalada por el MDT.


El IIGE tiene como objetivo institucional la transferencia de conocimiento y formación continua para los sectores estratégicos del Ecuador. Bajo este antecedente oferta, de manera permanente, cursos de capacitación en las distintas áreas del conocimiento del Instituto y en diferentes modalidades, cubrirendo las necesidades de la comunidad académica, profesional y de la sociedad en general.


Felicitamos a los participantes por su interés y determinación en capacitarse continuamente y deseamos éxitos en la implementación de los conocimientos adquiridos.


Para mayor información sobre los cursos de formación continua ofertados por el IIGE, invitamos a visitar nuestra página web oficial: www.geoenergia.gob.ec


Fuente: IIGE

52 vistas0 comentarios