top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

IIGE convoca a presentar artículos científicos para V Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad

IIGE convoca a presentar artículos científicos para el V Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética


El IIGE prepara la quinta edición de su Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad

Energética, que en esta ocasión se desarrollará en un ambiente virtual.

Del 17 al 19 de noviembre de 2021, se realizará el V Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética con la temática “La Investigación Energética en Contextos Adversos (Covid 19): Resiliencia, Desarrollo y Sostenibilidad”, organizado por el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE). Bajo este antecedente, se invita a la comunidad académica-científica y a profesionales del sector energético a postular sus investigaciones para ser presentadas en las mesas técnicas del evento.

Hasta el 30 de junio se podrá presentar el resumen extendido (500 palabras), que será evaluado por un Comité Editorial conformado por investigadores y expertos en el sector energético. Este deberá ser elaborado conforme al formato que se detalla en el siguiente enlace https://bit.ly/38xVrXS y enviado al correo electrónico congresoiige2021@geoenergia.gob.ec.

Las temáticas sobre las que se debe enfocar los artículos son:

  • Estudios prospectivos sobre hábitos de consumo de energía en el contexto de adaptación a cambios en situaciones adversas por parte de la población.

  • Aspectos energéticos de la economía circular.

  • Sostenibilidad y resiliencia en la generación de energía renovable.

  • Retos tecnológicos ante los usos finales de energía asociados a la resiliencia climática y su sostenibilidad.

  • Ingeniería complementaria asociada a la infraestructura energética (Geotecnia, Ingeniería Civil, SIG aplicado, Técnicas de optimización, Diseño mecánico).

  • Eficiencia energética como innovación en los sectores productivos.

Los trabajos seleccionados serán presentados en el V Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética, de los cuales, se escogerán seis artículos ganadores que serán publicados en la Revista Técnica Energía, indexada en EBSCO y LATINDEX.

El V Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética tiene como objetivo fomentar la investigación científica en el área de la eficiencia energética y energía renovable en la región Latinoamericana y el Caribe y, el relacionamiento entre investigadores nacionales e internacionales. En esta ocasión, para precautelar el bienestar, salud y seguridad de los participantes frente a la propagación y contagio del COVID-19, será realizado de forma virtual.


Fuente: IIGE

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page