top of page
Buscar
  • susananaranjo

IIGE continúa capacitando al sector minero

Quito, 27 julio 2020





Foto: A través de la capacitación Online, el IIGE cumple con su Plan de Capacitación de Minería Artesanal y Pequeña Minería 2020.


Con el objetivo de brindar conocimientos sobre los trabajos desarrollados en la minería subterránea, hasta el 30 de julio, el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), pone a disposición de los interesados, el tercer taller de formación, dentro de su Plan de Capacitación de Minería Artesanal y Pequeña Minería.


A este taller de capacitación, que se brinda en modalidad Online, se han inscrito 209 personas a través de las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR).


La capacitación a los participantes se está realizando, desde el 20 de julio, en 6 grupos de trabajo. Cada grupo es capacitado por 9 horas, repartidas en 3 días. Las temáticas que se brindan abarcan temáticas como: Elección del método de explotación y labores subterráneas; Perforación y voladura en minería subterránea; Carguío y transporte en minería subterránea; Obtención de metales a partir de concentrados de sulfuros (énfasis en cobre); Gestión de drenaje acido de mina - interior mina y se han presentado ejemplos de IPERC en minería subterránea.


El taller es impartido por 6 capacitadores del IIGE y la malla curricular ha sido diseñada conforme a las necesidades de los participantes. El Instituto de Investigación Geológico y Energético, cumple con el compromiso de fortalecer al sector minero con transferencia de conocimientos y asistencia técnica que contribuyan a un desarrollo sostenible y sustentable en el sector.


Fuente: IIGE

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page