top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

IIGE continuará con el levantamiento de información geológica durante el 2022



Técnicos del IIGE realizan el muestreo de rocas en el río Encanto, límite entre las provincias de Tungurahua y Morona Santiago.

Con el objetivo de actualizar y completar el cartografiado geológico, geofísico y geoquímico del territorio continental ecuatoriano, orientado a la caracterización litológica, mineralógica, estructural del sustrato rocoso para la identificación de ocurrencias minerales y, con el fin de elaborar insumos que permitan contribuir con un adecuado ordenamiento territorial, desde el 2014, el instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) desarrolla el proyecto denominado “Investigación Geológica y Disponibilidad de Recursos de Ocurrencias Minerales en el Territorio Ecuatoriano”.

Para este año 2022, los grupos de trabajo asignados serán responsables de la ejecución del levantamiento de información geológica y ocurrencias minerales en diferentes sectores de Cordillera Occidental y Real, Zona Costanera y Cuenca Amazónica del Ecuador. Como resultado del trabajo a ejecutarse, se espera en la línea de investigación geológica, la actualización de mapa geológico análogo, el perfil, la columna estratigráfica y memoria técnica versión 1.0 de las hojas geológicas de Baeza y Chimborazo, escala 1:100 000.

Además de la identificación de ocurrencias minerales metálicas y ocurrencias minerales no metálicas, la actualización y el levantamiento de información geológica y los rasgos morfológicos de las zonas a estudiar, permitirá determinar lugares asociados a movimientos en masa y la identificación de lugares con potencial geológico.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page