top of page
Buscar
  • susananaranjo

IIGE acreditado como espacio de innovación en calidad de incubadora

Quito, 07 septiembre 2020




El IIGE pone toda su capacidad instalada y talento humano al servicio de los nuevos emprendedores ecuatorianos.


Con fecha 31 de agosto de 2020, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, tecnología e Innovación (Senescyt), determinó que el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), ha cumplido con el proceso estructurado y los requisitos establecidos en el Reglamento de Registro, Acreditación y Fortalecimiento de Espacios y Agentes de Innovación expedido mediante Acuerdo SENESCYT Nro. 2017-159; y por lo tanto, es pertinente su acreditación como Espacio de Innovación, en calidad de Incubadora.

Esta acreditación tiene una validez de dos (2) años, contados a partir de su expedición, y transcurrido este período se podrá solicitar la extensión de la misma.


La acreditación certifica que el IIGE cumple con los requisitos y condiciones necesarias para fomentar la innovación, lo que incluye incubadoras y aceleradoras de empresas; se garantiza además, estándares de calidad de los espacios y agentes de innovación tanto en los servicios prestados, experiencia, espacio físico e infraestructura.


El Laboratorio de Incubación del IIGE tiene la misión de asesorar a los emprendedores e incubar sus proyectos en las áreas de competencia del instituto, como: geología, minería, metalurgia, eficiencia energética y energía renovable. En el proceso participa cada una de las áreas, en función del requerimiento específico por parte del emprendedor.


Con la experiencia del Instituto como agente de innovación, se podrá asesorar a los emprendedores en la siguiente temática: Asesoramiento en la elaboración de informes técnicos en las áreas de Geología, Minería, Energía y Ambiental; Mapas temáticos en las áreas de Geología a escalas locales y regionales; Asesoramiento en la elaboración de informes del procesamiento e interpretación de datos; Informes de viabilidad y factibilidad del producto o servicio del empresario; Generación de metodologías para procesos técnicos en las áreas de Geología, Minería, Energía y Ambiental; Disponibilidad de infraestructura para análisis de laboratorio en las áreas de Geología, Minería, Energía y Ambiental; Desarrollar y gestionar mecanismos de transferencia tecnológica con universidades y centros de investigación públicos, privados y otros actores en las áreas de Geología, Minería, Energía y Ambiental; Capacitación en el ámbito geológico y energético; Informes de escalabilidad de prototipos en ámbito geológico y energético; Informes de evaluación de emprendimientos con base tecnológica en energía; Prospectiva energética. Además, servicios de Asesoría contable, financiera y administrativa; Asesoría tributaria y legal; Asesoría en propiedad intelectual; Asesoría en rondas de negocios, ferias y eventos.


Todos estos servicios están disponibles a partir de la fecha de acreditación y el IIGE receptará las solicitudes de apoyo a emprendimientos en las áreas de su competencia a través del correo electrónico: laboratorio.incubacion@geoenergia.gob.ec.


Fuente: Instituto de investigación geológico y energético


50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page