top of page
Buscar
  • susananaranjo

Hernando Merchán es posesionado como Viceministro de Electricidad y Energía Renovable


Quito D.M., 21 de julio de 2020




Este  21 de julio de 2020, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, posesionó a Hernando Merchán como Viceministro de Electricidad, quien reemplazará a Luis Vintimilla que asumió el cargo hasta el 10 de julio. La autoridad continuará fomentando una planificación integral de la política pública del sector eléctrico para garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Maestro de Electricidad y el Plan de Expansión de Generación Eléctrica.

Merchan es ingeniero eléctrico por la Escuela Politécnica Nacional y cuenta con dos maestrías en Ciencias Aplicadas y Dirección de Empresas. Cuenta con 36 años de experiencia en docencia nacional e internacional, investigación científica y administración universitaria, así como en administración de empresas del sector eléctrico del Ecuador. Ha realizado e impulsado investigaciones académicas y ha publicado artículos técnicos y científicos en revistas nacionales e internacionales.

En cuanto a su trayectoria profesional, a partir del año 2003 se ha desempeñado en la administración pública del sector eléctrico. Entre sus principales cargos destacan: Vocal principal del directorio de HIDROPAUTE; Vicepresidente del Directorio de Elecaustro; Director de Formación del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energía Renovable (INER); Gerente General de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) y asesor del despacho ministerial.

En su gestión el nuevo Viceministro trabajará para el cumplimiento de la política pública que garantice los objetivos estratégicos nacionales en materia de generación y transmisión, títulos habilitantes, distribución y comercialización, eficiencia energética y energía atómica. Fuente: Ministero de Energía y Recursos Naturales No renovables

133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page