top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

GONZALO UQUILLAS ASUME COMO VICEMINISTRO DE ELECTRICIDAD

Quito D.M., 28 de noviembre de 2019


Este 28 de noviembre 2019, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables,

José Agusto Briones, designó a Gonzalo Uquillas como Viceministro de Electricidad y Energía Renovable. Uquillas es Ingeniero Eléctrico graduado en la Universidad de Idaho, Estados Unidos. Cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas y cursó el Programa Avanzado en Dirección de Empresas de IDE Business School.


Tiene 41 años de experiencia en el sector eléctrico, trabajó en la automatización de la red nacional ecuatoriana y las interconexiones eléctricas con Colombia y Perú; además se involucró a nivel técnico y de gestión en varios proyectos, como en el diseño, prueba y despliegue del primer sistema EMS/SCADA para la supervisión y el control del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado de Ecuador a principios de los años 90.


Se ha desempeñado como Gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), así como de varios proyectos ejecutados por el Operador Nacional de Electricidad (CENACE), ha sido miembro del Programa Ecuatoriano de Redes Inteligentes (REDIE) y del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE).


El nuevo Viceministro de Electricidad continuará trabajando según los lineamientos del Gobierno Nacional, bajo parámetros enmarcados en la transparencia, eficiencia, apertura al diálogo y trabajo conjunto, con el objetivo de promover el desarrollo del Ecuador.


Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page