top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Gobierno Nacional y transportistas trabajan en acuerdos para la focalización de los combustibles


Quito, 13 de agosto de 2021


El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió a los representantes del sector de

transportistas del Ecuador la tarde de este jueves 12 de agosto en el Palacio de Carondelet. En esta cita el Gobierno del Encuentro abrió las puertas del diálogo para tratar de manera conjunta la focalización de combustibles.


Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano y Mixto, manifestó que la reunión fue productiva y “bastante profunda". Esto, en virtud de que el Jefe de Estado ratificó que la focalización “será para todas las modalidades del transporte ecuatoriano”. En este sentido, Cabrera resaltó que se mantendrá un diálogo permanente con las federaciones de este sector a fin de encontrar una solución definitiva.


Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, indicó que a fin de transparentar los costos y calidad de los combustibles se está contratando una consultoría. “Cada una de las modalidades de transporte tiene sus particularidades que serán transparentes con la consultoría. Estamos buscando la mejor solución para la transportación y para el país", puntualizó. A ello, el Ministro anticipó que se prevé una próxima reunión para el lunes 16 de agosto y que se mantendrán los encuentros necesarios para definir acuerdos.


Por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, afirmó que: “estamos trabajando para buscar una solución integral y de largo plazo, a un problema que tiene muchos años (…). En este Gobierno del Encuentro queremos mantener diálogo con todos los sectores, el sector de transporte es importante para el país” y detalló que se evaluará -de acuerdo a las condiciones epidemiológicas- la definición de los aforos en las unidades de transporte.


Fuente: Secretaría General de Comunicación

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page