top of page
Buscar
  • susananaranjo

Gobierno Nacional inicia proceso de selección para desarrollo del Proyecto Fotovoltaico Conolophus

Quito 17 de junio de 2020

Gobierno Nacional inicia proceso público de selección para el desarrollo del Proyecto Fotovoltaico Conolophus




El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, realizó ayer, martes 16 de junio, la convocatoria oficial para que las empresas interesadas participen en el proceso público de selección para la concesión del proyecto fotovoltaico con almacenamiento Conolophus, a través del cual se busca implantar 14,8MWp para cubrir la demanda de energía de Galápagos.

El proyecto fotovoltaico Conolophus busca reducir el consumo de combustible diésel para la generación de energía en las islas Baltra y Santa Cruz, para lo cual aprovechará el recurso solar existente en el archipiélago de Galápagos y dotará de electricidad a la población de la zona, garantizando las condiciones de calidad, seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico.

El alcance de este proyecto comprende la construcción de una central de generación fotovoltaica de 14.8 MWp con una capacidad de almacenamiento de 40.9 MWh en baterías; la construcción de una subestación de seccionamiento para conectar a la central con la línea de interconexión Baltra – Santa Cruz; la implementación del segundo circuito de la línea de subtransmisión a 34.5 kV del Sistema de Interconexión Baltra -– Santa Cruz; y, la implementación de un Sistema de Control Central de Microred que garantice la estabilidad del sistema eléctrico.

La ejecución del Proyecto Conolophus permitirá reducir un promedio de 16 mil toneladas de CO2 al año, por el desplazamiento de generación térmica de la Isla Santa Cruz, gracias al aprovechamiento de fuentes renovables de energía. Además, es parte de la iniciativa Cero Combustibles Fósiles en Galápagos, con lo cual el Gobierno Nacional afianza su compromiso de proteger a las Islas Encantadas, Patrimonio Natural de la Humanidad.

El proceso público de selección para el desarrollo del Proyecto Conolophus es el resultado de la política del Gobierno Nacional para promover la participación del sector privado en la expansión de la generación de energía a través de recursos naturales renovables no convencionales, y estará sujeto a lo que determina la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica y su reglamento.

Las empresas interesadas en participar, pueden acceder a los pliegos del proceso, así como a los documentos requeridos para la fase de precalificación, en el sitio web del Ministerio de Energía y Recurso Naturales No Renovables www.recursosyenergia.gob.ec. Además, podrán encontrar información relevante sobre este proyecto en el siguiente link: http://proyectos.recursosyenergia.gob.ec/conolophus.php.

Fechas relevantes para el proceso público de selección del proyecto fotovoltaico Conolophus



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page