top of page
Buscar
  • PETROENERGÍA

Gobierno Nacional entrega obras eléctricas por USD 9.6 millones en Azuay

Cuenca, 24 de marzo de 2022

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A, entregó este 23 de marzo de 2022, varias obras que benefician a la provincia del Azuay, como: la Subestación Nro. 17 – Los Cerezos, Subestación Nro. 13 Chaullayacu, bodegas en Turi y una nueva agencia en Paute. La inversión realizada por la Institución superó los USD 9.6 millones.

Gabriel Argüello, viceministro de Electricidad y Energía Renovable, mencionó que la infraestructura que se entregó al servicio de la ciudadanía denota el compromiso que existe por parte del Gobierno Nacional y del sector eléctrico para mejorar las condiciones de vida de más de 670 mil habitantes en el Azuay.

La labor que realiza CENTROSUR se destacó en el discurso del gobernador del Azuay, Matías Abad: “actualmente se generan innovadores proyectos con nuevas tecnologías para Cuenca, a través de instituciones sólidas”. Señaló que detrás de estos importantes proyectos está el trabajo comprometido de los técnicos y funcionarios de la empresa.

Por su parte, Wilson Núñez, presidente ejecutivo de CENTROSUR manifestó: “Las nuevas subestaciones nos permiten atender de manera efectiva a la demanda creciente de suministro eléctrico en la ciudad de Cuenca, impulsar la industria y el comercio. Las bodegas y nueva agencia permiten contar con espacios adecuados para una gestión institucional eficiente”. La Subestación 17 – Los Cerezos contó con una inversión de USD 4’084.000 dólares. Cuenta con una capacidad de 24/32 MVA, equipos de última tecnología, acometidas de 69 y 22 kV, soterradas para minimizar el impacto visual.

En Subestación Nro. 13 – Chaullayacu, se realizó una inversión de USD 2’267.000, esta subestación tiene el objetivo de garantizar el suministro de energía eléctrica al Polígono Industrial Ecoparque Chaullayacu. Esta subestación está equipada con sistemas de protección, comunicación y control por sistema SCADA y un transformador de 24/32 MVA.

Otra obra importante ejecutada en Cuenca es la construcción de las bodegas en Turi. CENTROSUR realizó una inversión de USD 2’528.800. Las bodegas están ubicadas junto a la subestación Nro. 8 y están dispuestas en 8.000 m2; estas bodegas permitirán a la empresa una mejor distribución de sus bienes y atención a sus proveedores y clientes externos.

En Paute, la nueva agencia contó con una inversión de USD 813.397. El edificio cuenta aproximadamente 947 m2 de área total de construcción en dos plantas. Este espacio permite brindar comodidad y atención de calidad a los clientes de los cantones: Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page