• PETROENERGÍA

Gobierno invierte USD 9 millones de dólares en obras eléctricas para Cotopaxi

Cotopaxi, 06 de septiembre de 2022


El Gobierno Nacional ha destinado más de USD 9 millones en obras eléctricas desde enero a agosto de 2022, meses en los que se aperturaron 153 órdenes de trabajo para los siete cantones de la provincia de Cotopaxi, beneficiando a más de 400 mil habitantes.

El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi S.A (ELEPCO), ha implementado nueva iluminación pública, remodelación, construcción y repotenciación de redes eléctricas para los habitantes de los cantones: Latacunga, La Maná, Sigchos, Pangua, Pujilí, Saquisilí y Salcedo; obras que dinamizan la economía de la provincia.

Parte de esta inversión se refleja en la parroquia San Buenaventura del cantón Latacunga, lugar donde se realizó la instalación de líneas de medio y bajo voltaje, instalación de equipos de transformación, luminarias, acometidas, medidores y reforzamiento de redes eléctricas. Ligia Molina, moradora del sector expresó “no teníamos alumbrado público, pero gracias a este proyecto… nuestros vecinos pueden salir tranquilamente con esa seguridad de que las calles están iluminadas, también ese agradecimiento al Ministerio de Energía y Minas que nos han apoyado en conjunto a la Empresa Eléctrica”.

Además, obras similares se han entregado en San José de la Parroquia La Victoria, cantón Pujilí, René Semanate, morador del sector manifestó que “el 100% de las calles están iluminadas, ahora los vecinos del barrio pueden circular con tranquilidad hasta altas horas de la noche, todos están felices y conformes”.

La implementación de estas obras en la provincia aporta a una mejora en la calidad de energía que llega a cada uno de los hogares, barrios y comunidades, a las actividades económicas de la pequeña, mediana y grande industria, proporciona mayor seguridad peatonal y vial.




6 visualizaciones0 comentarios